El cubano nacionalizado por Estados Unidos, GM Leinier Domínguez entabló su segunda partida de la Copa Sinquefield de ajedrez, ante el también representante del equipo norteño, Fabiano Caruana. De esta manera, el ídolo de Güines llegó a un punto, igualado en el tercer lugar con varios trebejistas.  

En una batalla de especialistas de Petroff, los jugadores entraron en un mediojuego increíblemente agudo en el que Caruana había sacrificado un peón para establecer un fuerte agarre central.

Por su parte, Leinier comenzó a gastar mucho tiempo y se enfrentó a complicaciones en las que Caruana podía sacrificar un intercambio y obligar a las negras a caminar sobre la cuerda floja para sobrevivir.

Caruana, luego, perdió dos oportunidades para una ventaja decisiva, lo que finalmente permitió que Leinier Domínguez escapara con un empate en apenas 46 movimientos y obligar a dividir el punto entre ambos contendientes.

En otros resultados destacados, el número uno del mundo, Magnus Carlsen, también empató ante Levon Aroian.  Carlsen intercambió alfiles de casillas oscuras, obteniendo una posición un poco peor pero muy manejable. Aronian no pudo plantear ningún problema significativo en el medio juego y los jugadores pronto se simplificaron en un final de alfiles empatado.

Este domingo, en la tercera fecha del evento, Leinier enfrentará al complicado Ian Nepomniachtchi. Hasta el momento, con 1.5 unidades, Carlsen y Niemann Hans lideran la Copa Sinquefield. Con un punto cada uno, le siguen otros seis ajedrecistas, entre ellos Domínguez. Con media unidad cierran la tabla el francés Alireza Firouzja y el azerí Shakhriyar Mamedyarov.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.