En la continuación de la Copa Sinquefield, el ajedrecista de origen cubano nacionalizado por Estados Unidos, GM Leinier Domínguez, repitió el resultado de las jornadas precedentes y volvió a entablar una partida, esta vez frente al GM Hans Niemann.

Con 33 movimientos y jugando las piezas blancas, Leinier Domínguez aprovechó varias brechas de su rival para tomar ventaja por momentos, pero no pudo rematar a su compañero de equipo en la selección norteamericana para llevarse su primera unidad completa. Hasta el momento acumula dos puntos, producto de cuatro tablas.

Otro error de Niemann permitió a Leinier Domínguez aprovechar una importante ventaja estratégica, con más espacio y control sobre la columna C. Domínguez aumentó su ventaja a una decisiva en el final, pero una mala decisión de cambiar los caballos le permitió a Niemann regresar al juego, ya que luego mantuvo el final de torres con facilidad.

Si bien los cuatro juegos de la ronda quedaron empatados, parece que el movimiento más importante del día ocurrió durante la entrevista posterior al juego con el GM Hans Niemann, ya que respondió apasionadamente a las recientes especulaciones sobre él tras la salida de Carlsen de la Copa Sinquefield.

Niemann admitió haber hecho trampa en línea en el pasado, pero afirmó que había aprendido la lección y que nunca había hecho trampa en un juego sobre el tablero. De cara al día de descanso de mañana, el GM Wesley So continúa liderando el evento con 3.0/5, con cuatro rondas por jugar.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.