Alexis Copello, en el triple salto, y Yasmani Copello, en los 400 metros con vallas, se agenciaron la medalla de plata en sus respectivos eventos durante la jornada competitiva de los Juegos Islámicos de la Solidaridad que se celebra en Konya, Turquía.

Yasmani Copello, cubano nacionalizado turco, registró 48.86 segundos en la final de las vallas largas para ubicarse en la segunda posición por detrás del catarí Bassem Hemida, a la postre vencedor con 48.67 segundos. Esta fue la segunda mejor presentación en 2022 para el medallista olímpico de Río 2016.

El cubano-turco alcanza así su tercera medalla en esta temporada, tras sumar esta plata al título alcanzado en los Juegos Mediterráneos de Oran, Argelia, donde cronometró su marca del año de 48.27s y al bronce logrado en ese mismo certamen con el relevo 4x400m de Turquía.

Por otro ladro, el triplista Alexis Copello, quien compite por Azerbaiyán,también se colgó la medalla de plata en Konya tras estirarse hasta los 16,40 metros y culminar por detrás del turco Necati Er con 16,73 metros. Esta fue la sexta presentación de la temporada para el pupilo de Iván Pedroso y su primera medalla en la campaña.

Alexis Copello, medallista de bronce por Cuba en el mundial de 2009, tiene como mejor resultado esta temporada un 16,81 metros, logrados el 4 de julio en Sotteville, Francia.

De esta manera, ambos atletas nacidos en Cuba, dejan huella en la quinta edición de los Juegos Islámicos de la Solidaridad, evento multideportivo que involucra a los países miembros de la Organización de la Cooperación Islámica.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.