El cubano que compite por Turquía, Yasmani Copello, anunció a través de sus redes sociales que se perderá la parada en Eugene, Estados Unidos, de la Liga del Diamante en su edición 2022. “¡Debido a problemas con el proceso de visa, lamentablemente no podré competir en la Eugene Diamond League este 28 de mayo! Próxima parada 2 de junio en el Meeting de Montreuil”.

Sin más detalles, la federaciónde atletismo de Turquía no se ha pronunciado y se desconocen los motivos de los referidos problemas, pues el atleta de origen cubano se nacionalizó por Turquía y, por su puesto, ostenta la ciudadanía de ese país.

Días atrás, en Doha, Copello terminó en la sexta posición en los 400 metros con vallas durante la primera parada de la Wanda Liga del Diamante de Atletismo, celebrada en la capital de Qatar. Con tiempo de 50.30 segundos.

Desde que finalizaron los Juegos de Tokio, Yasmani Copello se mantuvo entrenando en Turquía y, con su mejor marca de 47.81 seg. (récord nacional para Turquía) buscará ubicarse en el podio qatarí y comenzar el 2022 por todo lo alto. Copello correrá junto a Rai Benjamin y Alison Dos Santos, quienes se llevaron la plata y el bronce en la extraordinaria final en la capital japonesa.

Yasmani Copello consiguió el tercer puesto en la cita bajo los cinco aros celebrada en Río de Janeiro en 2016 y, desde entonces, se prepara para tocar la gloria con un metal áureo, pues cuenta con una plata mundial. En Tokio llegó sexto durante la final, reconocida por haber sido la más rápida en la historia de esta modalidad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.