El cubano nacionalizado por Turquía, Yasmani Copello, será uno de los tres representantes de ese país euroasiático que competirán este viernes en la primera parada de la edición 2022 de la Liga del Diamante de atletismo. En su perfil oficial en Twitter, la Federación de Atletismo de Turquía demostró confianza en una buena actuación del vallista de origen cubano.

La primera parada de la Diamond League en su temporada 2022 tendrá lugar en en el Complejo de Atletismo de Khalifa, en Doha, capital de Qatar, este viernes 13 de mayo. Según el comunicado de la Federación turca, este será el primer evento de verdadera importancia en el año atlético.

“Yasmani Copello Escobar peleará contra fuertes oponentes que ganaron medallas de plata y bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la carrera masculina de 400 metros con vallas, que está incluida en la clasificación de la Liga Diamante”, destacó la televisora deportiva turca NTV Spor.

Desde que finalizaron los Juegos de Tokio, Yasmani Copello se mantuvo entrenando en Turquía y, con su mejor marca de 47.81 seg. (récord nacional para Turquía) buscará ubicarse en el podio qatarí y comenzar el 2022 por todo lo alto. Copello correrá junto a Rai Benjamin y Alison Dos Santos, quienes se llevaron la plata y el bronce en la extraordinaria final en la capital japonesa.

Yasmani Copello consiguió el tercer puesto en la cita bajo los cinco aros celebrada en Río de Janeiro en 2016 y, desde entonces, se prepara para tocar la gloria con un metal áureo, pues cuenta con una plata mundial. En Tokio llegó sexto durante la final, reconocida por haber sido la más rápida en la historia de esta modalidad.

La Liga del Diamante regresa poco más de 70 días antes del gran acontecimiento del atletismo internacional: el Campeonato del Mundo 2022, que tendrá lugar en Oregón (Estados Unidos). De acuerdo a Olympics.com, las disciplinas pactadas para disputarse en Doha serán 13.

Divididas en salto con pértiga (M); triple salto (M y F); lanzamiento de peso (F); 400 metros (F); 3000m (F); 400m con vallas (M); lanzamiento de la jabalina (M); 800m (M); 100m vallas (F); 200m (M); 1500m (M); 200m (F); 3000m con obstáculos (M), hasta el momento no se ha confirmado la presencia de ningún cubano en represntación oficial de la isla.

Para deleite de los aficionados locales, Doha será testigo del reencuentro de su estrella Mutaz Barshim con Gianmarco Tamberi por primera vez en competición desde que compartieron el oro de salto de altura en Tokio 2020, precisó la web olímpica.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.