El subcampeón olímpico en Río 2016, el hispano-cubano Orlado Ortega, encabeza la delegación española al Campeonato Iberoamericano de Atletismo. El torneo se efectuará entre el 20 y el 22 de mayo en la región ibérica de Alicante y contará con la presencia de más de 500 atletas de 24 países.

Ortega, figura de los 110 metros con vallas, ganó el fin de semana la especialidad durante la reunión de Ibiza de atletismo “Toni Bonet”, con tiempo de 13.66 segundos, con lo que mejoró los 13.67 que hizo en Nerja y estableció una nueva mejor marca española del año.

La prueba servirá como previa a las inminentes grandes citas que tendrán lugar este verano con el Mundial de Estados Unidos y el Europeo de Alemania, por lo que esta competición, cuya última visita a España data del 2010 en San Fernando (Cádiz), puede ser un test para que los atletas prueben cuál es su nivel de preparación para las próximas competiciones, refiere un cable de la agencia EFE.

Precisamente, la cita deviene una oportunidad perfecta para Orlando Ortega, quien experimenta este 2022 una mejoría en cuanto a sus resultados, luego de algunos meses del 2021 nada halagüeños. “Todavía están lejanos los objetivos que tiene para este año, pero ya tiene la mirada fijada en ellos para volver a cumplir con las altas expectativas que siempre se generan a su alrededor”, menciona el diario El Español.

“Se dice que de los errores se aprende y yo aprendí mucho de 2021, pero todo eso quedó atrás y solo me preocupo del presente disfrutando del atletismo como lo hacía años atrás”, dijo Ortega en declaraciones a la prensa deportiva española.

Subcampeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bronce en el Mundial de Qatar 2019 y bronce en el Europeo de Berlín 2018, Orlando Ortega comenzó el 2022 con grandes expectativas en las competencias bajo techo. 

“La gran referencia de las vallas españolas, Orlando Ortega, comenzó su año de menos a más. Y en el Meeting de L’Eure lo constata, porque ha rebajado su mejor marca del año. 7,71, un tiempo que le clasifica (ya lo estaba) para el Campeonato del Mundo de Belgrado y que hace que España tenga que decidir qué dos vallistas lleva de los tres con mejores tiempos”, dijo el diario Marca.

Los Juegos Iberoamericanos de Atletismo están organizados por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y Real Federación Española de Atletismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y, al menos hasta el momento, no se ha confirmado la presencia de Cuba.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.