El cubano que compite por España, Orlando Ortega, consiguió su mejor marca del año a solo semanas de comenzar el Campeonato del Mundo de Belgrado en Pista Cubierta. Previamente, Ortega había clasificado para la cita del orbe, pero durante el Meeting de L’Eure estableció su mejor marca de la temporada con tiempo de 7,71 segundos en los 60 metros vallas.

“La gran referencia de las vallas españolas comenzó su año de menos a más. Y en el Meeting de L’Eure lo constata, porque ha rebajado su mejor marca del año. 7,71, un tiempo que le clasifica (ya lo estaba) para el Campeonato del Mundo de Belgrado y que hace que España tenga que decidir qué dos vallistas lleva de los tres con mejores tiempos”, dijo el diario Marca.

Pese a la rebaja en el crono, Orlando Ortega sigue lejos de los mejores. En L’Eure fue séptimo en una carrera que se llevó Pascal Martinot-Lagarde. En cuanto a los tiempos, Asier Martínez ostenta un 7,55 y Quique Llopis un 7,59. Y en la clasificación más aún, pues su gran rival, Grant Holloway, lidera las listas mundiales de 2022 con un 7,37 fijado en Nueva York.

Con sede en Belgrado, capital de Serbia, el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta tendrá lugar entre los días 18 y el 20 de marzo del presente año y, junto a Orlando Ortega, se espera la presencia de otras figuras del atletismo cubano en el Stark Arena.

El antillano que compite por España ganó en Torun en 2017, con un récord español y del meeting de 7.48, y repitió en 2019. Vale recordar la marca personal al aire libre de Orlando Ortega es de 12.94, la más rápida entre los competidores, por más que en esta ocasión sea bajo techo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.