El cubano nacionalizado español, Jordan Díaz, debutó como atleta ibérico este sábado durante Copa de Clubes en pista cubierta, con sede en Madrid, España. Con marca de 16,37 metros, Díaz superó al resto de los contendientes en la prueba del triple salto y se estrenó con su nuevo equipo, FC Barcelona, como deportista de ese país y alcanzó la medalla de oro.

Luego de cometer falta en sus dos primeros intentos, Jordan Díaz saltó hasta los 16,37 m que, en definitiva, le dieron la victoria. Su más cercano perseguidor, José Emilio Bellido, del club Playas de Castellón, solamente pudo llegar a los 16 metros exactos. Una vez delante de la competencia, declinó al cuarto intento; para el quinto volvió a fallar y para su sexta aparición también decidió no saltar.

De acuerdo a Mundo Deportivo, “Jordan Díaz, que obtuvo la nacionalidad española el pasado 2 de febrero, tras desertar en junio de 2021 del equipo cubano, firmó de este modo la primera de las seis victorias que logró el FC Barcelona en la pista madrileña de Gallur”.

Pese a que puede competir en competiciones nacionales y sus registros tendrán validez para el “ranking” español, un reporte de la agencia EFE indica que “deberá esperar a los Juegos Olímpicos de París 2024 para poder participar en grandes competiciones internacionales como español, una vez cumplidos los tres años que exige World Athletics para competir por el país de adopción”.

Jordan Díaz entrena hace dos meses con Iván Pedroso que prepara en Guadalajara a figuras como Yulimar Rojas, Peleteiro, Héctor Santos, Fátima Diamé, Tessy Ebosele, Alexis Copello, Changzhou Huang. A su corta edad, se vislumbra con un futuro prometedor dentro del atletismo a nivel mundial.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.