El atletismo cubano de la década de los 80 y 90 se prestigió con un corredor de fondo que hizo historia: las mejores marcas y resultados de un atleta de esta especialidad en la isla, dentro y fuera de las fronteras, las logró Alberto Cuba.

Para alcanzar las grandes distancias maratónicas con alto nivel internacional tuvo que atravesar por muchos obstáculos y sacrificios en su vida, incomprensiones, injusticias y amarguras.

Después, como entrenador, vivió momentos agobiantes que llenaron la copa de las decepciones. Decidió no regresar a su vida en la capital habanera, tras una misión en África, para adaptarse a una nueva cultura y país, en Holanda.

Alberto Cuba, el campeón panamericano de La Habana 91, conversó con Play-Off Magazine acerca de todo lo que, por más de veinte años, sintió como deportista en las pistas y carreteras. También, de lo que sufrió fuera de estas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.