Un movimiento telúrico entre ojeadores y especialistas ha causado el prospecto cubano Cristhian Vaquero, un joven de apenas 17 años con proyección de cinco herramientas, que estampó una firma millonaria récord con los Nacionales de Washington.

El comienzo del Período de Firmas internacionales este 15 de enero vio a varios cubanos acordar con franquicias de MLB, pero sin dudas, la de Vaquero con los Nacionales por $4,925,000 causó sensación.

“Nunca había visto eso. Saltó por encima de la cerca y regresó como si no hubiese sido nada. Hace cosas de extraterrestre”, declaró, anonadado, el vicepresidente y gerente general asistente de operaciones internacionales de los Nacionales, Johnny DiPuglia, ante una jugada del cubanito hace un tiempo atrás.

Su rúbrica fue la de mayor monto histórico para un talento internacional que hayan firmado los Nacionales, que quedaron prendados del antillano y, sobre todo, de su futuro.

El nativo de La Habana era una sensación desde que fue declarado como el prospecto número 2 de MLB entre los prospectos internacionales en 2021.

Fue definido como un “potencial jugador de cinco herramientas con mucho por dar, una de las promesas internacionales más dinámicas del mercado y también una de las más atléticas”.

La descripción ya avisaba de sus capacidades defensivas, pues puede cubrir terreno en el jardín central, tiene un brazo fuerte y “la oportunidad de ser un defensor excelente”.

Vaquero se estuvo puliendo en República Dominicana con el entrenador Javier Rodríguez, miembro del Programa de Asociación de Entrenadores de MLB, preparándose para este momento.

“Nos fascinaron sus habilidades, porque es un muchacho muy atlético. Tiene velocidad muy buena, muy buen control de su cuerpo, un brazo destacado [y] ahora es un bateador ambidiestro”, dijo DiPuglia.

El joven de la isla mide 6 pies y 3 pulgadas, pesa unas 190 libras, se le considera un jugador de las cinco herramientas y tiene un as bajo la manga: es ambidiestro.

“En el jardín central, cuenta con la velocidad necesaria para abarcar mucho terreno — lo más lento que DiPuglia ha visto a Vaquero correr las 60 yardas con 6.5 segundos”, detalla MLB.

“Ha hecho jugadas en el bosque central como las que vi hacer a [José] Iglesias en las paradas cortas cuando lo empecé a evaluar con Boston. Con algunas de las cosas que hace, definitivamente es de esos jugadores distintos en el jardín central”, añadió DiPuglia.

Los directivos del equipo están encantados, además, con la ética de trabajo de Cristhian Vaquero, pues desde temprano se le veía practicando en una academia, para pulir sus condiciones.

Su pacto récord con Nacionales es una muestra del encantamiento que genera entre los especialistas, que le ven condiciones para ser un Grandes Ligas. Ahora, queda seguir trabajando para concretar el potencial.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.