Este 15 de enero comenzó el período de firmas internacionales de las Grandes Ligas y varios prospectos cubanos consiguieron acuerdos con varias organizaciones del béisbol norteamericano, entre ellos uno de los más codiciados, la estrella de Cienfuegos, César Prieto.

Precisamente, Prieto concretó el acuerdo que previamente lo había vinculado a los Orioles de Baltimore, tal como informó Francys Romero. De manera que este sábado “la firma ocurrió en el complejo de Sarasota, sede de los Orioles, en el sur de la Florida”, destacó Francys.

“Con los Orioles, el cubano tendrá la posibilidad de ascender rápidamente en su sistema de prospectos y quizás llegar a Grandes Ligas con más celeridad que en otras”, añadió el avezado periodista.

Al igual que Prieto, otros prospectos cubanos consiguieron estampar sus rúbricas esta jornada. Tal es el caso de Jonathan Linares y Sadiel Baró, quienes desde hoy pertenecen a la organización de Angelinos de Los Ángeles. Linares, receptor, y Baró, lanzador, se unen a otros cubanos que, previamente, se vincularon a la franquicia, por lo que esta temporada el equipo angelino tendrá ocho antillanos en sus filas.

Sin embargo, Los Ángeles no son, ni mucho menos, la organización con más nacidos en la isla que actualmente intervienen en ese circuito, pues los Astros de Houston incorporaron a los prospectos cubanos Kenny Gómez, Alberto Hernández y Carlos Espinosa, para un total de 21 jugadores de esta nacionalidad.

“Estos tres jugadores se unen a otros 18 que ya pertenecen al sistema de los Astros en MLB, entre nivel Rookie y Grandes Ligas. Esos 21 peloteros cubanos representan la mayor cantidad perteneciendo a una misma franquicia desde la década de los 60”, destacó Romero.

Otro de los prospectos cubanos con firma este sábado resultó el torpedero Dyan Yamel Jorge. Con un bono de 2,8 millones de dólares, el habanero oficializó su vínculo con los Rockies de Colorado.  De acuerdo a Francys, “Jorge es veloz, puede batear con facilidad y tiene un excelente brazo. Todo apunta a que iniciará su carrera profesional en la Liga Dominicana de Verano”.

Otros prospectos cubanos también estammparon sus firmas, aumque en los días sucesivos otros tantos deben incorporarse también a los diferentes sistemas de los equipos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.