A pesar del buen picheo de José Suárez en la noche de este sábado, los Medias Blancas de Chicago le ganaron la batalla desde el montículo y el cubano Luis Robert se encargó de poner el puntillazo ante los Angelinos con cuadrangular. Además, el cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, llegó a cinco juegos salvados en la temporada con hazaña incluida.

Con asiento en el Guaranteed Rate Field, casa de los Medias Blancas, Chicago blanqueó a los Angelinos de Los Ángeles 4×0. A pesar de conectar 10 indiscutibles, la ofensiva de White Sox produjo cuatro anotaciones, pero su picheo dejó en cero la casilla de las carreras del conjunto visitante.

Decidido a fuerza de batazos, Tim Anderson abrió el marcador en el primer capítulo con vuela cercas en solitario. Luego, en el quinto, con dos corredores en circulación, el cubano Luis Robert entró a empuñar al cajón de bateo, en su segundo partido tras regresar de una lesión que lo alejó algunas jornadas.

Ante los envíos de Suárez, “La Pantera” Luis Robert abanicó al primer lanzamiento en recta, pero para el segundo envío esperó el cambio a 83 millas por hora que devolvió con un fuerte batazo que desapareció a 412 pies entre los jardines derecho y central, para traer tres carreras, las de la tranquilidad, para los White Sox.

En una jornada para el recuerdo, Aroldis Chapman llegó a cinco juegos salvados en la temporada. Esto tras retirar el noveno capítulo sin dificultad, para apuntalar la victoria 3×0 de los Yankees de Nueva York sobre los Reales de Kansas City. Sus compatriotas Yasmani Grandal y José Abreu se fueron con marca similar de 3-1, con una base por bolas per cápita.

Con ese resultado, Chapman registró el salvamento número 311 de su carrera, empatando a Tom Henke en el puesto 25 en la lista de salvados de todos los tiempos del béisbol de las Grandes Ligas.

Otro que se voló las cercas resultó Yordan Álvarez –por segunda jornada consecutiva- para colocarse como el tercer mejor artillero de Las Mayores. En el juego que enfrentaban los Astros de Houston ante los Azulejos de Toronto, Álvarez marcó la única carrera en la derrota de los siderales con pizarra de 2×1. Yuli Gurriel se fue de 3-0 y Aledmys Díaz de 1-1 como emergente. Por su parte, Lourdes Gurriel Jr., por Toronto, bateó de 4-2.

Actuación de los cubanos:

Yandy Díaz (Rays): 2-0; SO, 2 BB

Randy Arozarena (Rays): 4-1; SO

Jorge Soler (Marlins): 3-0; 2 SO

Adolis García (Rangers: 3-0; 2 SO

Andy Ibáñez (Rangers): 2-1; BB; CA

Yadiel Hernández (Nacionales): 4-2; CA; 2B

José Iglesias (Rockies): 3-0

Cionel Pérez (Orioles): 0.2 IP

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.