Yoandry Urgellés, uno de los grandes bateadores zurdos en la historia de los Industriales, recuerda cuando Rey Vicente Anglada evitó lo que hubiera sido un retiro prematuro por una decepción.

El Tákata acumuló 22 Series Nacionales en las cuales bateó para 334 de average, con 105 jonrones y más de 700 empujadas, hasta que llegó su adiós hace más de tres años ya.

Urgellés vivió un momento particular que lo marcó en su carrera y que tuvo como protagonista a Rey Vicente Anglada, el recordado jugador devenido mánager exitoso. Este se relaciona con el I Clásico Mundial de Béisbol, al cual no fue llevado el bateador El Tákata.

“Creo que ese Primer Clásico me tocaba, pero cuando a un director no le agradas no haces equipo. No quería jugar más pelota y cuando viraron, Rey Vicente Anglada se enteró y se me coló en mi casa”, recuerda Urgellés.

El temible zurdo contó en entrevista a este medio qué fue lo que le dijo el mánager, quien evitó lo que hubiera sido un retiro inexplicable.

“Tú ahora les tienes que demostrar a ellos que se equivocaron; tienes que batear más que todos ellos y el lunes te quiero jugando pelota porque si no, quien te va a botar soy yo”, le dijo Anglada.

Rey Vicente Anglada: “el béisbol no tiene la culpa de lo que hagan los hombres”

“Ese lunes me incorporé y en la Serie Nacional me esforcé mucho más y le doy gracias a Anglada porque creo que sin él, la carrera de Urgellés no hubiera durado ni 10 años”, confiesa.

Lo demás, es historia, pues Yoandry jugó por muchas temporadas más hasta que colgó los spikes en 2021.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva