Carlos Tabares, uno de los jardineros más espectaculares de la pelota cubana, vio ‘congelada’ su carrera con el equipo nacional durante varios años a raíz de un episodio singular que vivió con el famoso salsero Oscar de Léon.

Aquella historia curiosa ocurrió en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo en 1998, cuando el músico tocó y el joven pelotero cubano subió a bailar. En aquel momento, trascendió como una anécdota simple, pero tendría un peso importante en su futuro.

“Llegamos a los Centroamericanos. Oscar de León los inaugura y los cubanos nos ponemos en la tarima. Me queda cerca el micrófono, y yo le decía: ‘Siguaraya’. Entonces, subo y empiezo a hacer todos los pasillos y Oscar se emociona. Bajo y vuelvo a subir con otra canción, Mujer de Arena. Entonces, me llama él personalmente y empezamos a hacer coreografía”, contó Carlos Tabares en una entrevista a Play-Off Magazine.

Entonces, “terminó y todo el mundo diciendo: Tabares, el pelotero de la salsa. Tuve tremendo rendimiento en esos Centroamericanos, como primer bate. Llego a Cuba y seguía el apodo de “el pelotero de la salsa”. Viene el 99, con bate de madera y estuve entre los que más rindieron, pero en la selección de Winnipeg Tabares no estaba”.

“Después, vino un año malo, pues me lesiono en el 99 y no voy a Sídney. Podía ir porque me recuperé, pero tampoco me llevaron. No me llevaron en 2001 al Mundial en Taipéi. Me dije, aquí pasa algo y muchos decían que no iba porque estaba lesionado”, recuerda.

Pese a rendir, no era tenido en cuenta para los equipos Cuba y todo parecía estar relacionado con el episodio de Oscar de León en los Centroamericanos.

“Pude averiguar por qué pasaba aquello. Un hombre que nos atendía por el deporte y que viajaba con nosotros, dijo que yo era un posible desertor porque bailé con Oscar de León, porque en ese momento para entrar a Estados Unidos tuvo que hablar mal de Cuba, y yo solamente fui un contacto de baile donde estaba toda la delegación cubana”, contó.

“Ese hombre me tronchó cuatro preciosos años, cuando era más joven y estaba en un momento de rendimiento súper, y solo por decir que yo era un posible desertor. Después, en 2003, regresé a los Panamericanos y después fui a las Olimpiadas”, concluyó.

Cuando Vinent defendió a Pacheco: «no ha traicionado»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on