Michael Phelps, el más grande de los nadadores, también vivió momentos traumáticos y después de los triunfos de Londres 2012, anunció su retiro profesional por estar “harto”. 

La suya, es una de esas espectaculares historias de deportistas que se retiraron y volvieron para triunfar -o de otros cuyas carreras parecían acabadas y, sin embargo, resurgieron- porque su capítulo olímpico no iba a acabar entonces.  

“A finales de 2013, Michael Phelps llamó a su entrenador desde México, donde estaba de juerga con unos amigos, para decirle que quiere volver a competir. Bowman al principio se negó a entrenarlo –los últimos momentos en Londres habían sido muy difíciles–, pero cuando se reunió con él en Baltimore, se ablandó. A finales de abril de 2014 regresó, participando en la cuarta competición de la Series Arena Pro Swim en Mesa, Arizona”, cuenta The Esquirre. 

Sin embargo, no todo era color de rosa para Michael Phelps, quien afrontó, entre otros problemas, el arresto en 2014 por exceso de velocidad. Esto terminó en una sanción por la federación con seis meses de suspensión y se le prohibió participar en los Mundiales de 2015. 

Jordan, Ali, Tiger: los ‘regresos’ deportivos más espectaculares

Los obstáculos parecían acumularse en su camino, pero él estaba dispuesto a superlo todo por volver a ganar.  

“Phelps estuvo 45 días en The Meadows (clínica de rehabilitación de Arizona). Durante su tratamiento hizo las paces con su padre, del que se había distanciado desde hacía años y decidió competir en los Juegos Olímpicos, las de Río de 2016. Cuando llegó a la competición, ya ha formado una familia con Nicole y el primer hijo de ambos, Boomer. Volvió a brillar en Río: fue el único en ganar 5 medallas de oro y una plata, a los 31 años”. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Simon Bruty Sports Illustrated