El futbolista cubano Onel Hernández podría estar de vuelta en los terrenos de juego en un plazo de cinco a seis semanas. Así nos lo confirmó el propio jugador del Norwich City, quien —además— nos hizo llegar un vídeo en el que ya se le puede ver incorporado a las rutinas de gimnasio.

“Estoy de vuelta dentro de cinco o seis semanas, quizá antes, cuando todo esté bien. Yo trabajo duro”, aseguró a este redactor el jugador de la Premier League.  

El pasado 27 de febrero, el club canario —a través de su cuenta oficial de Twitter— había anunciado que el extremo avileño estaría ocho semanas de baja tras ser intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas; operación que sufre por segunda vez en la presente temporada.

Según los cálculos efectuados en aquella ocasión, Hernández estaría de vuelta para la cuarta semana del mes de abril, cuestión que parece confirmarse tras este contacto. De ser así, Onel podía estar listo para el partido de Liga Premier correspondiente al día 25 de dicho mes ante el West Ham United en el Carrow Road, sede del Norwich City.

De producirse una semana antes —puerta que deja abierta el propio jugador— su reincorporación podría producirse el 18 del propio mes ante el Watford, cotejo para el cuál el equipo canario deberá trasladarse hasta el Vicarage Road, escenario en el que “las abejas” hacen sus veces de local.

Onel Hernández, quien fue pieza clave en el ascenso del “los canarios” a la Liga Premier durante la pasada campaña, ha enfrentado un año lastrado por las lesiones. En la presente temporada, el jugador cubano ha logrado disputar 19 partidos en todas las competiciones, acumulando dos goles y una asistencia.

Asimismo, Onel se ha convertido en uno de los íconos representativos del reclamo de la afición y la prensa cubanas por una selección de fútbol inclusiva.

Recordemos que, por políticas del país caribeño —y hasta el momento de esta publicación—, todo jugador cuyo contrato en el fútbol profesional se efectuara sin el visto bueno del INDER (Ministerio de Deportes de Cuba) es marginado de su derecho de representar al equipo nacional, actitud discriminatoria que ha sido denunciada por varios de estos jugadores e importantes medios de prensa alrededor del mundo, sin recibir la atención que se espera de FIFA ante dicho fenómeno.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine