En un heat de repechaje que resultó sumamente sencillo, la remera cubana Milena Venegas logró su boleto para los cuartos de final en la prueba individual del par de remos cortos a la distancia de 2000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La antillana dominó su heat de principio a fin, sin ninguna oposición de sus rivales prácticamente. El tiempo con el que finalizó la prueba fue de 8:17.30, el cual no fue mejor al conseguido en la primera ronda eliminatoria.

No obstante, esto resulta normal, ya que las condiciones climáticas fueron menos favorables a las que encontró en la jornada de ayer la cubana Milena Venegas, pues el viento batió mucho más fuerte y en dirección contraria.

Con su victoria, la remera no solo se mantiene en competencia, sino que asegura un puesto entre las 24 mejores del certamen, algo que resulta sumamente positivo para ella.

En la siguiente ronda, la cubana Milena Venegas tendrá que remar fuerte para meterse en semifinales, lo que podría lograr si se acerca a su mejor marca de 7:53.30 minutos lograda este mismo año en el torneo preolímpico efectuado en Brasil.

Con la participación de Milena Venegas en esta cita estival, la modalidad individual de par de remos cortos se reafirma como la más representada por Cuba históricamente en certámenes olímpicos.

Anteriormente, por la isla compitieron Mayra González en Sidney 2000 y Beijing 2008 y Yariulvis Cobas en Londres 2012.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.