Los finalistas del Mundial de Boxeo ya están definidos y, finalmente, unos cuatro boxeadores cubanos pelearán por medallas de oro en las carteleras conclusivas del certamen con sede en Belgrado, Serbia.

En la última jornada de semifinales, Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63,5 kg) avanzaron a la gran final y se unieron al par de pugilistas que, a primera hora, habían asegurado su boleto para la instancia decisiva por parte de los peleadores del boxeo cubano.

En total serán tres los representantes de la escuadra antillana (Julio César, Andy y Yoenlis Hernández 75 kg) y uno que combate por otro país (Loren Berto Alfonso 86kg) los que buscarán las preseas doradas en las jornadas de este viernes y domingo, con las cuales concluye el Mundial.

En el caso de La Cruz, dominó con facilidad a su rival de turno con un 5-0 de los jueces que demostró su superioridad, mientras que Andy lo emulaba al pasear la distancia y llevarse una votación similar.

Quien sí no pudo festejar fue el 57 kilogramos de la escuadra de la isla, Osvel Caballero, quien cayó con un cerrado 3-2 y tuvo que conformarse con una medalla de bronce, una buena actuación para su currículo.

Tampoco avanzó a la final el cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes en 92 kg, una derrota que frustra la posibilidad de ver una esperada revancha ante La Cruz, quien lo derrotó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estos resultados se unen a los acontecidos a primera hora, cuando dos boxeadores cubanos de los tres presentes en los primeros combates de semifinales avanzaron a la discusión del metal dorado.

En la primera parte de la jornada vieron acción sobre el ring el 75 kilogramos Yoenlis Hernández, quien ganó, y se dio un el enfrentamiento en los 86 kg a Herich Ruiz (CUB) y al antillano nacionalizado por Azerbaiyán, Loren Berto Alfonso, quien se llevó la victoria.

Tras concluir las semifinales, se marcharon a casa con medallas de bronce tres boxeadores cubanos: Osvel Caballero y Herich Ruiz por la isla, así como Reyes, por España.

Mientras, siguen en competencia los cuatro mencionados: Julio César La Cruz, Andy Cruz, Yoenlis Hernández y Loren Berto Alfonso, que representa a Azerbaiyán, tras el sueño dorado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.