Dos boxeadores cubanos de los tres presentes en los primeros combates de semifinales avanzaron a la discusión del metal dorado en el Mundial de Boxeo en Serbia, que vivió un emotivo duelo entre dos de los competidores con sangre antillana en los 86 kilogramos, precisamente, por el pase a la final.

En la primera parte de la jornada vieron acción sobre el ring el 75 kilogramos Yoenlis Hernández, un debutante en estos certámenes, y también se dio uno de los esperados combates entre pugilistas de la isla, el que enfrentó en los 86 kg a Herich Ruiz (CUB) y al antillano nacionalizado por Azerbaiyán, Loren Berto Alfonso, quien dejó un hermoso gesto de respeto hacia el país que lo vio nacer.  

A primera hora, en una muy buena demostración, Yoenlis dispuso con comodidad del italiano Salvatore Cavallaro con una cómoda votación de 5-0 de los jueces, en un combate que dominó con facilidad.

Hernández se convirtió en el primer finalista de la escuadra de la isla tras pasear la distancia gracias a su mayor envergadura de brazos, con la cual pudo golpear sin muchos problemas desde la distancia.

Al final, los jueces lo vieron vencedor con boletas de 30-27 cuatro de ellos, mientras un tercero lo vio triunfador con comodidad gracias a un 30-26, resultado que lo lleva a la gran final en busca de su medalla de oro.

Mientras, en el combate más esperado pues involucraba a dos representantes del boxeo cubano, chocaron Herich Ruiz (CUB) y el antillano nacionalizado por Azerbaiyán, Loren Berto Alfonso, uno de los tres pugilistas de la isla que asistieron al mundial bajo otras banderas.

Fue una pelea bastante pareja, aunque los jueces se decantaron finalmente por la experiencia y la técnica de Loren Berto, quien se llevó la votación dividida de 4-1, con uno solo de los decisores en su contra, con un 30-27.

El duelo se desarrolló por el camino previsto: Loren esquivando y contraatacando, mientras Herich iba en su busca todo el tiempo, con una lluvia de golpes que, en muchos casos, quedaban en el aire o en la guardia de su rival.

Tras el anuncio, llegó el momento que quedó inmortalizado con un enorme gesto de respeto por parte de Loren hacia su compatriota y rival, los entrenadores y para el país que lo vio nacer y en el cual se formó como pugilista.

Loren alzó la mano de Herich, después se dirigió a la esquina y saludó a los entrenadores de la isla, al tiempo que colocaba su mano sobre la bandera en el pecho de uno de estos.  

Así termina la presencia de Herich en el mundial, con una meritoria medalla de bronce, mientras Loren pasa a la final de la división en busca del título mundial.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on