Si todos los caminos conducen a Roma, el del cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes en este Mundial de Boxeo parece llevarle otra vez ante su coterráneo Julio César La Cruz, quien lo eliminó en los Juegos Olímpicos de Tokio y pudiera ser, nuevamente, la montaña a subir en busca de cumplir su sueño.

“El Profeta” Reyes y “La Sombra” La Cruz avanzan por lados distintos del emparejamiento y el esperado duelo pudiera darse solo en la discusión del título de la categoría de los 92 kilogramos en el certamen de Belgrado.

El innegable favoritismo del peleador de la escuadra de la isla no amedrenta al pugilista emigrado, quien se mostró decidido a brindar el máximo por obtener el primero puesto, que esta vez viene acompañado por un jugoso premio de 100 mil dólares para el campeón.

“Tenía el sueño de llevarme el oro en los Juegos Olímpicos, no fue así y aquí vengo con el mismo sueño, a coger el oro”, declaró a la Asociación Española de Boxeo el mismo Enmanuel tras su victoria de este domingo.

Guiño de un destino que lo guía al duelo definitivo, en la misma fecha La Cruz se apuntó otra fácil victoria y ambos avanzaron a los cuartos de final del Mundial, algo que los coloca apenas a dos éxitos de verse en la gran final.

Reyes conoce que su rival más importante será Julio César, pero antes deberá derribar dos obstáculos más y de vencer en su próxima pelea de cuartos de final, estaría escribiendo historia con su país adoptivo, pues obtendría la segunda medalla en la historia de España en mundiales AIBA.

“No, lo veo por primera vez aquí, pero bueno, a ganarle igual y llevarnos la victoria”, dijo sobre su contrincante de cuartos, el estadounidense Jamar Talley.

Si lo derrota, pasaría a semifinales y si obtiene otro triunfo, se colocaría en la instancia decisiva, en la que muchos presumen que también estará La Cruz, en otro capítulo más de lo que parece ya una rivalidad entre boxeadores cubanos en la división.

“Si Dios quiere que tenga el oro, lo voy a tener, así que a seguir hacia adelante y pelea a pelea (…) “Bueno, el sueño que todo el mundo tiene, siempre sueño con tener el oro”, añadió en sus declaraciones.

Enmanuel Reyes lanzó un reto, sin mencionarlo siquiera, a Julio César La Cruz. Porque pelean dos por el cetro, pero en los 92 kilogramos solo puede coronarse un monarca.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.