Los antillanos se soltaron a batear, pero Yasmani Grandal se convirtió este miércoles en la figura de referencia por los cubanos en MLB, con una demostración de todo su poder.

En la victoria 13-3 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Mellizos de Minnesota, el máscara Grandal conectó par de cuadrangulares en cinco visitas al plato. Al cierre del quinto inning cayó el primer batazo, que desapareció entre los jardines izquierdo y central, válido para remolcar a sus compañeros Yoan Moncada y José Abreu.

En su siguiente comparecencia, el experimentado receptor volvió a llevarse las cercas con uno abordo para cerrar su cosecha de cinco empujadas para la causa de White Sox. Sin embargo, Pito Abreu no se quedó atrás y también jonroneó en la jornada, su decimotercero en la actual contienda, en la parte baja del tercer capítulo.

Por otro lado, su coterráneo, Moncada, se fue de 5-1 y una anotada, gracias al mencionado bambinazo de Grandal.  

Tampa Bay recibió una de sus mayores palizas de la temporada, al soportar 15 carreras de los Nacionales de Washington. Con un vuelacercas en el mismo primer inning, Yandy Díaz conectó su tercer bambinazo del año.

En el mismo choque, el Cohete Randy Arozarena bateó de 4-1 y ayudó a disminuir la agonía de los Rays al fletar para la goma dos de las seis carreras conseguidas por los de Florida.

A Lourdes Gurriel Jr. solo le bastó un swing para poner el empate en la pizarra del Sahlen Field, en Bufalo, sede alternativa de los Azulejos de Toronto.

Yunito se sumó a la fiesta jonronera de los cubanos en la mejor pelota del planeta con Grandal como gran protagonista, y también puso las costuras a viajar con un jonrón en solitario. Antes, también había remolcado, esta vez con sencillo a la pradera derecha.

Con par de tubeyes, Guillermo Heredia apoyó la ofensiva de su equipo, Bravos de Atlanta, que vapuleó 20-2 a los Mets. Heredia anotó una y le abrió las puertas del plato a otros dos compañeros con esos batazos de dos esquinas.

Yordan Álvarez impulsó la primera de las dos carreras que consiguieron los Astros de Houston, en la derrota en casa sufrida a manos de los Orioles. “El Ébano” pegó sencillo en el cuarto y le abrió las puertas del home plate a Michael Brantley. Por su parte, el fuerte candidato a asistir al Juego de las Estrellas, Yuli Gurriel, consiguió un indiscutible en cuatro oportunidades.

El conjunto de los Texas Rangers cayó derrotado por pizarra de 3-1 ante los Atléticos de Oakland. En ese partido, el fenómeno y potencial jugador Todos Estrellas, Adolis García, falló las cuatro veces que salió a empuñar. Su compatriota y compañero de equipo, Andy Ibáñez, se fue de 3-1 y vio descender su promedio ofensivo a .196 en la campaña.

José Iglesias abrió como torpedero de los Angelinos y se fue de 5-2, incluido un ponche y una anotada, en el segundo episodio. Otro Iglesias, Raisel, lanzó una entrada completa para cerrar el desafío ante los Yankees y apuntalar la victoria en favor de su equipo, cuando retiró a los tres rivales que enfrentó. En ese partido, el cerrojo de New York, Aroldis Chapman, solo pudo sacar un out y le hicieron cuatro anotaciones.

Mientras tanto, Vladimir Gutiérrez sufrió su tercer descalabro de la contienda al caer los Rojos de Cincinatti frente a Padres de San Diego. El diestro cubano trabajó 4.1, le pegaron seis hits, tres de ellos cuadrangulares, y le hicieron seis carreras, todas limpias. El también antillano, Cionel Pérez, tiró un tercio de inning para los Reds y ponchó a un bateador.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.