La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció que el torneo de Clasificación de las Américas de la WBSC para las Olimpiadas se celebrará a principios de junio en (fechas/lugares exactos por confirmar) en Florida, en el cual participará Cuba.

Como explica el sitio oficial de la entidad, “los grupos, el formato y el orden de los juegos de la clasificación se mantendrán como se anunció anteriormente, con ocho naciones compitiendo en 16 juegos por un lugar en el evento de béisbol olímpico de Tokio de seis equipos”.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo: “Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competiciones internacionales de una manera segura y exitosa. Buena suerte a todos los equipos y atletas en el Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha llegado el momento de jugar a la pelota”.

Junto a Cuba, van por el boleto en disputa los equipos de Estados Unidos, Canadá, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

El Preolímpico cita a 8 equipos distribuidos en dos grupos (cuatro por cada uno). Después de la primera etapa de todos contra todos, los dos mejores por grupos avanzan a la llamada Superronda, a la cual llevarán los resultados de los enfrentamientos particulares entre ellos, y en la que jugarán dos juegos más cada uno.

El triunfador de esta ronda final tendrá el boleto, mientras que segundo y tercero aún tendrán una oportunidad, pues irán al evento de Clasificación Final de Béisbol de la WBSC para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Clasificación de Béisbol de las Américas WBSC – Florida, EE.UU.

Grupo A: nº 2 EE.UU., nº 10 República Dominicana, nº 11 Puerto Rico y nº 15 Nicaragua.
Grupo B: nº 8 Cuba, nº 9 Venezuela, nº 13 Canadá y nº 14 Colombia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.