La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) dio a conocer la convocatoria al primer partido de Liga de Naciones de CONCACAF ante la selección de Guadalupe. En conferencia de prensa realizada en los predios del INDER, Oliet Rodríguez, comisionado nacional y presidente de la AFC, abordó las causas de la ausencia de Marcel Hernández, delantero del Club Sport Cartaginés de Costa Rica.

En nota emitida en el medio Jit se explica que el atacante capitalino “declinó a participar luego de ser convocado y asegurado su pasaje de llegada a Cuba”, según declaraciones del funcionario.

Llama la atención que no se contempló ningún cambio para reemplazar la ausencia de dicho jugador, por lo cual la selección antillana debió desplazarse a Guadalupe con 22 futbolistas en lugar de 23.

Esto entra en contradicción con la línea de trabajo enunciada días atrás por la dirección del fútbol en el país, cuando aseguraban que la lista preliminar de 32 futbolistas serviría para realizar cambios en las convocatorias en correspondencia con las necesidades puntuales que se fueran presentando.

Finalmente, el listado de 22 jugadores del que dispondrá el míster Pablo Elier Sánchez para este primer encuentro quedó conformado de la siguiente manera:

Porteros: Sandy Sánchez (C.A Pantoja / RDO), Nelson Jhonston (Real Sociedad / HON), Elier Pozo (Pinar del Río / CUB).

Defensores: Jorge Corrales (FC Tulsa / EUA), Yosel Piedra (San Carlos / CRI), Cavafe (CD Tudelano / ESP), Dariel Morejón (Villa Clara / CUB), Osniel Ramos (Artemisa / CUB), Darío Ramos (Artemisa / CUB), Asmel Núñez (Ciego de Ávila / CUB).

Mediocampistas: Karel Espino (Comunicaciones / GUA), Aricheell Hernández (Universidad O&M / RDO), Dairon Reyes (Inter Miami II / EUA), Yunior Yuri Pérez (Guantánamo / CUB), Davide Incerti (Atlético Uri / ITA), Ronaldo Abreu (Santiago de Cuba / CUB).

Delanteros: Onel Hernández (Norwich City / ING), Luis Paradela (Santos / CRI), Willian Pozo (Nottoden FK / NOR),Yasnier Matos (Municipal / GUA),Maykel Reyes (Pinar del Río / CUB), Yasnay Rivero (Artemisa / CUB).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.