La diezmada selección cubana ganó su cuarto partido en fila, esta vez ante República Dominicana, para de esta forma avanzar a la Superronda de la Copa Mundial Sub-23 con sede en México.

Colgados del brazo del zurdo Naykel Cruz, con un buen trabajo monticular, los antillanos obtuvieron una cómoda victoria con marcador de seis carreras por dos ante los dominicanos, quien estuvieron todo el partido a remolque de los nuestros.

El choque quedó decidido desde la temprana segunda entrada, cuando la ofensiva de la isla supo ligar una base por bolas con cuatro hits para fabricar unas cuatro anotaciones que nunca pudieron ser remontadas por sus rivales.

Dominicana replicó con un jonrón con uno a bordo en el sexto capítulo y amenazaron con la rebelión, pues se pusieron a solo dos anotaciones de los cubanos, pero la Mayor de las Antillas impuso respeto con dos más en el séptimo, que sirvieron para completar el marcador final de seis carreras por dos.

Por los nuestros, los mejores a la ofensiva fueron Rodoleisis Moreno, de cuatro dos con un triple y una empujada; Andrys Pérez, quien produjo de 3-2 con una anotada, así como Rangel Ramos, también con dos hits en tres turnos y una carrera empujada.

Desde el montículo, una vez más Cuba contó con gran faena de un abridor, en este caso del zurdo Naykel Cruz, quien caminó seis entradas con nueve ponches, cuatro bases por bolas, y dos carreras permitidas.

El juego lo cerró Frank Abel Álvarez, que lanzó una entrada sin sufrir contratiempos, para sellar el triunfo antillano.

De esta forma, Cuba termina la ronda regular con cuatro victorias y una derrota, y avanza a la Superronda junto a México, Venezuela, Colombia, Panamá y Taipei.

Según informa Guillermo Rodríguez Gato, en las próximas horas la selección nacional viajará a Hermosillo, donde debutará este miércoles ante Venezuela a las 8:00 PM hora de Cuba en la Superronda de la Copa Mundial Sub-23.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.