La selección de Cuba perdió dos goles por cero ante Uruguay durante el partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA celebrado en el estadio Centenario.

Los charrúas partieron con varios jugadores que recientemente se proclamaron campeones mundiales en la categoría Sub-20.  De manera que el técnico Marcelo Bielsa pudo contar con una plantilla más nutrida ante Cuba, respecto a su anterior presentación.

Pablo Elier, desde el banquillo cubano, envió a la cancha a su once titular compuesto por Raiko Arozarena en la puerta, Jorge Luis Corrales, Yosel Piedra, Dariel Morejón y Carlos Vázquez en defensa, Modesto Méndez, Aricheell Hernández, Yunior Pérez, William Pozo, en el mediocampo y los delanteros Luis J. Paradela y Aldair Ruiz.

Cuba, que venía de encarar una derrota por 3-0 ante Chile, llegó a Montevideo para evitar, en primera instancia, evitar perder por goleada y elevar el nivel de juego de cara a su participación en la Copa Oro 2023.

Los sudamericanos comenzaron con dominio del juego y, apenas en el minuto dos, provocaron un tiro libre peligroso, receta que se repetiría en los primeros compases del desafío, debido a las constantes llegadas de los charrúas. Un verdadero monólogo del cuadro sudamericano.

A la altura del minuto once, la selección de la isla tuvo una oportunidad tras un disparo de Paradela, pero el baló salió desviado por la línea de fondo. Algo que mejoró un poco la imagen de los antillanos frente a un rival a todas luces superior, a pesar de la juventud de sus futbolistas.

Sin embargo, cerca del minuto 26´, Uruguay perforó las redes cubanas, aunque de penal. Ante la falta en el área de Dariel Morejón sobre Maximiliano Araujo, Facundo Torres convirtió para la celeste y dejó el partido 1-0 antes del descanso.

Al cierre del primer período, los locales contaban con siete disparos a puerta, por dos de Cuba. Sin embargo, llama la atención de cierta forma la posesión, con 57.3 porciento, por 42.7 de los “Leones del Caribe”.

En los 45 minutos complementarios hubo de todo, menos gol cubano. Empero, las huestes de Pablo Elier estuvieron cerca de marcar su primer gol en dos partidos amistosos correspondientes a fechas FIFA. Cuba avisó, pero infructuosamente.

“Cuba sigue metida de lleno en el partido y eso ya es un logro para ellos. Pueden llegar con moral a la Copa Oro”, reseñaba el cronista de AS, Juan Lopesino.

Cerca del minuto 80 de partido, y cuando parecía que los cubanos podían igualar el marcador, cayó el segundo tanto de Uruguay, con una excelente factura a cargo de Araujo.

Pudo más el fútbol y la tradición de un país que respira el más universal de los deportes, ante una selección como la cubana que necesita elevar su nivel para, al menos, soportar choques ante selecciones de mediano nivel.

Cuba vs Uruguay: historia de los duelos contra selecciones de ese país

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Selección de Uruguay/Twitter