La escuadra cubana que intervino en el Campeonato Mundial de lucha en Belgrado, Serbia, terminó su actuación sin alcanzar ninguna medalla en el certamen. Con la derrota de Reineris Andreu, en la lucha libre, se esfumó cualquier posibilidad de Cuba de alcanzar un metal de cualquier color.

Andreu, de los 57 kilogramos (kg), perdió en la discusión del bronce este sábado y fue uno de los pocos que estuvieron cerca de una presea, pues los cubanos se mostraron discretos en el torneo, incluido el campeón olímpico de Tokio 2020, Luis Orta. Orta, en su nueva división de los 63 kg, consiguió dos éxitos por ST en sus primeras presentaciones, pero no pudo avanzar a las semifinales, precisó la ACN.

Algo parecido sucedió entre las féminas del estilo libre con Laura Herin (53 kg), ganadora del cetro en el Panamericano de lucha con escenario en Acapulco, México, en mayo último, que este martes sumó dos victorias por ST, pero en los cuartos de final cayó 5-7 en un cerrado duelo con la griega María Prevolaraki.

Con esos resultados los luchadores de la isla quedaron por debajo de lo conseguido en la lid que acogió Nursultán, Kazajistán, en 2019, donde se agenciaron un título y un premio de plata, para acabar en la décima posición.

Con información de la ACN

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva