Con victoria contundente de tres sets por cero (25-23, 25-17, 25-17) Cuba venció en su segunda presentación a República Dominicana en el Campeonato Panamericano Sub-21 de Voleibol y de esta manera las antillanas culminaron líderes de la llave A, con dos sonrisas en igual número de presentaciones.

Esta vez se volvieron a apoyar en la que parece ser la estrella del equipo, la central Lisandra Grafort, quien comandó la ofensiva cubana con 15 puntos, secundada nuevamente por la atacadora de esquina Claudia Tarín, esta vez con 12 unidades. Por las dominicanas las máximas anotadoras fueron Alanae Margaritha y Forangel Terrero, con 8 y 7 puntos respectivamente.

Cuba ahora espera rival -y saber si irán directamente a semifinales, o primero efectuarán el cruce para avanzar a la siguiente ronda-. En caso de que Cuba concluya como mejor primer lugar que argentinas o estadounidenses, quienes disputan su ubicación en el grupo C, las cubanas no tendrán que jugar mañana.

De no ser así, y si existe alguna barrida por parte de alguno de los dos conjuntos, las muchachas tendrán que enfrentar presumiblemente al que salga ganador entre el duelo entre Honduras y Chile en los cruces. México avanzó como primer mejor lugar sin complicaciones en este grupo.

Destacar el nivel mostrado por la selección sub 21, quienes llegaban sin muchas pretensiones a este torneo, y solo perdieron un set en el duelo contra Puerto Rico y República Dominicana. Los dos primeros conjuntos ubicados en el torneo de NORCECA conseguirán su cupo para el mundial de la categoría del 2023.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.