El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Roma 2022 dará inicio este viernes y las cubanas de Leila Martínez y Lidianny Echevarría, tendrán su debut ante una pareja estadounidense. Con 36 partidos en la primera jornada y duelos programados desde las 9:00 am hasta las 8:00pm, arrancará la 13 edición del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

Las cubanas verán su debut bien pronto, cuando enfrenten a las estadounidenses Terese Cannon/Sarah Sponcil en el Foro Itálico, sede del evento. Este partido, a la postre, debe ser decisivo en las aspiraciones de las nuestras, toda vez que las favoritas del grupo son las subcampeonas olímpicas de Tokio 2020, las australianas Taliqua Clancy/Mariafe Artacho del Solar.

Las rivales de Cuba a primera hora tienen como principal resultado la medalla de bronce en la parada del Beach Pro Tour de Kusadasi, y las australianas fueron las que eliminaron precisamente a la dupla cubana en el magno evento de la nación nipona. Completa el grupo H las egipcias Farida y Doaa, a la postre el rival más asequible.

Los jóvenes Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz tendrán que esperar hasta el sábado, cuando comiencen las acciones en el grupo J. Las parejas cubanas recién conformadas llegan con nada que perder, y sí con mucho que aprender, por lo que sus enfrentamientos ante duplas mucho más hechas y mejor rankeadas, será una excelente oportunidad para ver el desenvolvimiento de los talentosos voleibolistas playeros de la isla.

En el grupo de Alayo/Díaz estarán ubicados los australianos Mchugh/Burnet, los alemanes Ehlers/Wickler y los uruguayos Hannibal/ Cairus.

El mundial de Roma recogerá a 48 parejas de ambos sexos, distribuidos en 12 grupos de 4. Avanzarán los dos primeros y los mejores terceros lugares de cada llave, posibilidad que debe adjudicar a ambas duplas cubanas sus mayores chances de caminar en el certamen.

Las últimas actuaciones de los equipos cubanos fueron a inicios de mayo, en la segunda parada del circuito Norceca de Voleibol, por lo que su estado de forma y la preparación rumbo a este mundial es una incógnita.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.