La escuadra cubana de boxeo que asistió a los I Juegos Panamericanos Júnior, celebrado en Cali-Valle, Colombia, consiguió cuatro metales dorados sobre el cuadrilátero, para erigirse como la campeona del deporte en tierras cafetaleras.

Excelente exhibición del boxeo cubano en Cali-Valle

Ewar Andrés Marín (52kg) consiguió la primera medalla de oro de la delegación, luego de vencer por decisión unánime de los jueces al púgil de los Estados Unidos Isaías Navarro.

“El ahora campeón de la división mosca se mostró combativo y con mucha movilidad sobre el ring, representando un blanco difícil para el norteamericano, que pese a la decisión ofreció un buen combate”, describió el diario digital JIT.

Después, en los 75 kg, Khriszthihan Barrera derrotó con todos los votos de los jueces a su favor al argentino Joel Orlando Salva. El pinareño de 17 años garantizó el segundo metal áureo con un estilo de boxeo agresivo, generando muchos golpes durante la pelea.

Los resultados positivos continuaron mediante el semicompleto Luis Frank Reynoso (81 kg). La tercera presea de oro del boxeo cubano se disputó frente al atleta brasileño Ricardo Candido de Oliveira, quien solo pudo limitarse a observar la clase boxística del antillano.

“Ronny Álvarez completó la cosecha de oros en los Panamericanos, ganando al local Sebastián Andrés Murillo”, informó el portal digital de JIT. Resulta que el colombiano se mostró lento sobre el ring, en comparación con la velocidad de puños y piernas del peleador oriundo de Ciego de Ávila.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.