Después de alcanzar la primera medalla áurea de los I Juegos Panamericanos Junior, la delegación de Cuba sumó dos metales dorados en la “capital de América”, durante la jornada del viernes. En la fecha se escucharon las notas del Himno Nacional gracias a las actuaciones de Anisley García y José Ramón Pelier.

Anisley García, gran figura del clavado en Cuba

Anisley García, quien lideró la cuarteta de clavadistas que obtuvo el primer metal dorado de la competición, volvió a subir al podio. La “Tuti” aseguró su segunda presea dorada en el trampolín a un metro de distancia, logrando un amplio margen con respecto a las más cercanas seguidoras.

La saltadora oriunda del Cerro, La Habana, acumuló un total de 276.5 puntos, completando una competencia muy estable, en la que la mayoría de sus entradas al agua lograron una puntuación superior al resto de las contendientes. De esa forma, la estadounidense Joslyn Oakley (252.3) consiguió la plata de la prueba, mientras la atleta local, Steffanie Madrigal (247.3), cerró el podio de premiaciones.

“Estamos tratando de incluirnos entre los deportes punteros. No queremos que el clavado se quede atrás, pero con este resultado que vamos teniendo creo que vamos sacando la cara. Si considero que es una competencia difícil, pq estamos compitiendo con programas de mayores y atletas que asisten a los Juegos Panamericanos, así que ambas medallas de oro son un gran resultado”, le declaró la atleta al diario digital JIT.

José Ramón Pelier mandó en “aguas revueltas”

Otro que logró colgarse una presea de oro fue el canoísta José Ramón Olímpico. El campeón mundial juvenil y participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 detuvo los cronómetros en 4:09:52 minutos, para superar con relativa facilidad al mexicano Gustavo Eslava (4:17:27) y al brasileño Filipe Santana (4:20:07), segundo y tercer puesto respectivamente en el C1 a 1000 metros.

Sobre la carrera, en la cual su principal rival fueron las pésimas condiciones, el canoísta le declaró al diario digital JIT: “Me sentí bien en los mil metros, desde el principio salí delante. Me dije que es esto, pero me mantuve fuerte, largo y concentrado”.

Con esas actuaciones, la delegación de Cuba concluyó la jornada del viernes en el séptimo puesto de la tabla general de medallas, exhibiendo tres metales dorados, dos de plata e igual número de bronces, para un total de siete preseas. Los tres primeros escaños están ocupados por Brasil, Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.