Cuando queda menos para el importante torneo preolímpico de Florida en el que Cuba se jugará su suerte en busca de una boleto a los Juegos Olímpicos, un corte en la preselección realizado recientemente permite ir aproximándonos a cómo quedará el conjunto que nos representará en el evento.

Según dieron a conocer periodistas deportivos de la isla, el listado actual queda conformado por 32 atletas, repartidos en cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, aunque vale aclarar que la nómina final será de 26 jugadores.

Carlos Hernández Luján confirma que, como parte de este corte, no continuaron en la preselección Raúl González, Alexander Ayala, Frank Madan, Yoelkis Guibert, Luis Gómez, Luis A. Sánchez, Y. Peñalver, Yunior Tur, Pavel Hernández, Y. Socarrás, C. Font, Loidel Chapellí y Humberto Bravo.

“Quedó abierta la opción de que algunos de estos jugadores no convocados ahora puedan reforzar el equipo a Curazao. Aunque no participarán en este primer Preolímpico por lesiones, tanto los nombres de Yurisbel Gracial como Ariel Martínez se mantienen para todos los procesos de visado e inscripciones en espera de su recuperación para la posible asistencia a un segundo Preolímpico en Taipei de China”, añade.

“Tienen que estar en la lista para ver si se recuperan para el clasificatorio de Taipéi (16 al 20 de junio)”, dijo a Guillermo Rodríguez el Jefe Técnico del béisbol cubano Ricardo Eizmendiz sobre Ariel Martínez y Yurisbel Gracial.

De acuerdo con Luján, “prosigue el proceso negociador para la inclusión de otros jugadores que están contratos a título personal en el béisbol profesional de México”, aunque no se dieron más detalles.

En el esperado torneo preolímpico de Florida, Cuba debutará el próximo 31 de mayo ante Venezuela a la 1:00 p.m en uno de los “complejos de Spring Training más modernos de MLB, The Ballpark of the Palm Beaches”, según informó el colega Francys Romero, presente en una conferencia de prensa celebrada este jueves.

De acuerdo con la planificación, el evento continúa para Cuba el 1 de junio en Port St. Lucie ante Canadá (7:00 pm) y el 2 de junio ante Colombia en West Palm Beach, como parte de la competencia de ocho naciones por un cupo directo a Tokio.

Preselección cubana al Preolímpico de Florida

Receptores (5): Ariel Martínez (MTZ), Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU) y Andrys Pérez (MTZ).

Jugadores de cuadro (9): Lisbán Correa (IND), Yordanis Samón (CMG), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Erisbel Aruuebarrena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yadil Mujica (MTZ) y Dayán García ART).

Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

Lanzadores (13): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yariel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pablo Luis Guillén (VCL), Naikel Cruz (MTZ) y Renner Rivero (MTZ).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.