Este jueves fue presentado el calendario y las sedes para el gran momento definitorio que enfrentará la selección cubana de béisbol en su intento de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano.

En el esperado torneo preolímpico de Florida, Cuba debutará el próximo 31 de mayo ante Venezuela a la 1:00 p.m en uno de los “complejos de Spring Training más modernos de MLB, The Ballpark of the Palm Beaches”, según informó el colega Francys Romero, presente en una conferencia de prensa celebrada este jueves.

De acuerdo con la planificación, el evento continúa para Cuba el 1 de junio en Port St. Lucie ante Canadá (7:00 pm) y el 2 de junio ante Colombia en West Palm Beach, como parte de la competencia de ocho naciones por un cupo directo a Tokio.

“Espero que el torneo de preolímpico sea una buena experiencia y nos permita regresar a los Olimpicos de 2028 en Los Angeles”, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

Romero añade que “estuvieron presentes figuras históricas del béisbol como el receptor Charles Johnson y el lanzador cubano Liván Hernández, claves en el triunfo de la Serie Mundial de Florida Marlins en 1997”.

Definen calendario de preolímpico de Florida
Foto: Francys Romero Presentan calendario y sedes para el preolímpico de Florida: equipo Cuba conoce horarios y sede. Foto: Francys Romero

Junto a la Isla, van por el boleto en disputa los equipos de Estados Unidos, Canadá, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

El preolímpico cita a 8 conjuntos distribuidos en dos grupos (cuatro por cada uno). Después de la primera etapa de todos contra todos, los dos mejores por grupos avanzan a la llamada Superronda, a la cual llevarán los resultados de los enfrentamientos particulares entre ellos, y en la que jugarán dos juegos más cada uno.

El triunfador de esta ronda final tendrá el boleto, mientras que segundo y tercero aún tendrán una oportunidad, pues irán al evento de Clasificación Final de Béisbol de la WBSC para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Clasificación de Béisbol de las Américas WBSC – Florida, EE.UU.

Grupo A: nº 2 EE.UU., nº 10 República Dominicana, nº 11 Puerto Rico y nº 15 Nicaragua.
Grupo B: nº 8 Cuba, nº 9 Venezuela, nº 13 Canadá y nº 14 Colombia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.