La selección nacional de voleibol derrotó tres sets por cero a su similar de Guatemala para cosechar su segundo triunfo en el Campeonato Continental de Voleibol Masculino Norceca 2021 que se disputa en Durango, México.

La escuadra antillana doblegó con facilidad a los centroamericanos con marcador de 25-22 en los dos primeros sets, mientras que en el tercero terminaron la tarea con pizarra de 25-19, ante el mismo conjunto que, con anterioridad, había colocado a Estados Unidos contra las cuerdas.

Pero el cuerpo técnico de nuestra selección aprovechó la debilidad mostrada por los guatemaltecos en esta ocasión para darle juego a todos los integrantes del plantel, salvo a Miguel Ángel López, a quien lo dejaron descansado para que estuviera listo para el último cotejo.

Los mejores en cuanto a la ofensiva cubana, la cual fue muy variada, fueron Julio Cárdenas con 12 puntos y José Massó con 10, una muestra de que no fue un choque de máxima exigencia para los nuestros.

Este viernes, la escuadra nacional cerrará esta primera ronda del Norceca Masculino ante Estados Unidos, que en su choque dominó a Domincana 3-1.

Se trata de la segunda victoria de los nuestros en el Norceca, tras el debut con éxito de tres sets por uno ante República Dominicana, en un enfrentamiento en el que las voces cantantes de la ofensiva fueron las del opuesto Jesús Herrera con 18 tantos y Miguel Ángel López con 17.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.