Una de las grandes sensaciones del All-Star de MLB será Randy Arozarena, un beisbolista cubano nacionalizado mexicano que se ganó a la afición de su país adoptivo con su talento y que explicó a quién representa en el esperado evento.

Cuando se contabilizan los peloteros nacidos fuera de Estados Unidos que asistirán al Juego de las Estrellas, hay 11 dominicanos, ocho cubanos, cinco venezolanos, dos curazoleños y un puertorriqueño, como indica ESPN.

No hay ningún pelotero nacido en México, pero en el caso de Arozarena, se nacionalizó en ese país, del cual se siente un orgulloso representante.

Cuba tiene sus ‘estrellas’, es hora de (permitir) sentirnos orgullosos

“Yo estaré en el Juego de Estrellas. México estará bien representado”, dijo el jugador de los Rays de Tampa, quien también participará en el Derby de Jonrones.

No obstante, Randy no se olvidó de su país de nacimiento, en el cual empezó una carrera que lo ha llevado al mejor béisbol del mundo: “Somos ocho cubanos y soy el único mexicano”.

“Voy a estar ahí representando a los dos países. A Cuba, mi país natal, lo amo mucho, y a México igual, por su gran apoyo en el Clásico Mundial. En el clásico pusimos el béisbol mexicano en lo alto. Me voy a sentir muy feliz, voy a tener público de todo el mundo”, añadió.

El gesto de Randy Arozarena hacia el equipo Cuba que provocó polémica

En el pasado Clásico Mundial de Béisbol por México, Randy Arozarena dejó unas palabras y un gesto hacia el equipo de su país de origen, Cuba, que provocaron polémicas y reacciones encontradas entonces.

Antes del juego en el que Estados Unidos apabulló a la selección cubana en las semifinales, con pizarra de 14-2, Arozarena fue interrogado sobre qué rival prefería para la final en caso de que México pasara a esas instancias.

Gesto de Arozarena hacia el equipo Cuba provoca polémica

“Voy con Cuba, para encontrarnos en la final y…”, declaró el jardinero de los Tampa Bay, con un gesto que no ha pasó desapercibido.

Arozarena finalizó su frase con risas, después de realizar el gesto simbólico de degollar a alguien, al pasar la mano por su cuello.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on