La selección nacional de Cuba derrotó 3×0 a Puerto Rico en la segunda semifinal de la noche del sábado para avanzar a la discusión del oro ante Canadá en la Final Six Norceca, equipo que había hecho las labores en el partido anterior sobre EEUU en cinco sets.

Los cubanos tuvieron un inicio de partido algo incierto, teniendo que venir de atrás durante el primer set. Fuera de eso, el match se comportó sin complicaciones para los nuestros, apoyándose en quien viene despuntando hasta el momento para MVP del torneo, Osniel Melgarejo.

Melgarejo se anotó 13 unidades para terminar como máximo anotador, 6 de ataque para el 54%, 5 aces y 2 bloqueos. Lo secundó en puntos Jesús Herrera con 11, 10 de ataque para el 50% y 1 bloqueo.

Miguel Ángel López no tuvo un buen partido, anotando solamente dos puntos por bloqueo, y fue sustituido por Julio Cárdenas (9 puntos, 7 de ataque para el 87%, 1 ace y 1 bloqueo). Los titulares en esta posición, Yant y López, han tenido un mal torneo, aunque nadie duda de sus cualidades. Lo positivo de aquí es ver que los que salen desde el banco, tienen la capacidad de cambiar la situación.

El pasador fue Adrián Goide (3 puntos, 1 ataque, 1 ace y 1 bloqueo) y los centrales fueron Roamy Alonso (6 puntos de ataque para el 66%) y Roberlandy Simón (8 puntos de ataque para el 88%). También entraron a la duela Javier Concepción (1 punto de ataque para el 50%) y Lyvan Taboada (1 punto de bloqueo).

Los cubanos comandaron todos los departamentos en esta ocasión, siendo como es costumbre el ataque (39-25) su principal arma. Bloqueos (8-7), servicio (7-4), y errores no forzados (20-21).

Hoy a las 9 de la noche hora de Cuba, será la final ante Canadá, quienes sólo acumulan una derrota en el torneo, precisamente ante los cubanos 3×0. En aquella ocasión el equipo norteño jugó con un conjunto entre titulares y sustitutos durante todo el partido, y hoy se verán los dos equipos que en mejor condición se han mostrado durante todo el torneo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.