Cuba cerró con victoria de 3×0 (25-20, 25-18, 25-22) ante los anfitriones como último choque de la fase preliminar de la Copa Panamericana NORCECA Final Six de voleibol en Nayarit, México. Con balance de cinco triunfos en igual número de presentaciones, la selección de la mayor de las Antillas concluyó en la primera posición de esta fase.

Este sábado se enfrentará al combinado de Puerto Rico en el cruce de semifinales, quienes quedaron cuartos. En la otra semifinal se verán Canadá y EEUU, 2do y 3er lugar respectivamente. Por el quinto puesto de enfrentarán República Dominicana y México.

Ante México, el DT de la selección nacional, Nicolás Vives, decidió salir con todos sus titulares, a excepción de Marlon Yant, quién en la jornada anterior había salido por molestias. Los máximos anotadores del partido fueron el opuesto Jesús Herrera (16 puntos, 13 de ataque para el 56%, 2 ace y 1 bloqueo y el auxiliar Osniel Melgarejo (14 puntos, 11 de ataque para el 61%, 2 ace y 1 bloqueo.

El capitán de la selección, Miguel Ángel López, anotó 6 puntos, 4 de ataque para el 36%, 1 ace y 1 bloqueo, mientras que Roamy Alonso hizo 8 puntos, 6 de ataque para el 66%, 1 ace y 1 bloqueo y Roberlandy Simón 4 puntos, 2 de ataque para el 40%, 1 ace y 1 bloqueo. El pasador titular fue Adrián Goide, quién fue sustituido por Lyvan Taboada con 1 punto por bloqueo.

Cuba, como es costumbre, comandó en el ataque 36-25 y ampliamente en servicio 7-1. No obstante, los mexicanos fueron superiores en bloqueos 7-6 y cometió un error menos que Cuba 26-27, según informó el sitio oficial de la NORCECA.

En declaraciones para el mismo sitio del voleibol regional, comentó Roberlandy Simón: “Nosotros estamos preparándonos para la competencia que tenemos en Corea, entonces esta es una buena preparación, estamos tratando de jugar lo mejor posible, limitando los errores, tenemos deficiencias todavía, podemos seguir mejorando”.

“Mañana ante Puerto Rico vamos a tratar de llegar a la final y ganar el torneo, eso nos dará mayor confianza y positivismo para llegar con mejor ánimo a Corea, pero vamos un paso a la vez. Muchas veces no se trata de ser el equipo más fuerte, hay que tener confianza y constancia en el juego; pienso que Estados Unidos y Canadá también son fuertes, la final será complicada para quien llegue”.

Fuente: NORCECA.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.