Cuando todavía flota en el ambiente el trascendental momento de los duelos de la selección cubana con los legionarios en sus filas, llega una buena nueva para el fútbol cubano que beneficiaría la base de practicantes, en donde debe producirse un gran cambio para lograr elevar el nivel de nuestro balompié.

La noticia es que 7000 balones serán entregados por toda Cuba, de acuerdo con la información de Fútbol por Dentro, el programa especializado de la televisión nacional.

En una publicación de Facebook este miércoles detallan que “gracias a los fondos del proyecto ONE CONCACAF del año 2020, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) logró adquirir tal cifra de pelotas”.

Además, se añade que según informaron miembros de la AFC, en julio del presente año se realizará una compra similar, que ayudaría con una importante inyección para tratar de incentivar la práctica en masiva, de donde saldrían los talentos.

El costo de la adquisición asciende a 125 mil USD, lo que ha llamado la atención de quienes comentaron el post en la red social Facebook, pues usuarios como César Pérez Real opinan que con ese monto “hubiesen cogido el dinero para cambiar el césped del Marrero y así poder recibir a cualquier equipo en cualquier evento. Da pena tener que jugar de local en otro lugar: tienen q gestionar mejor el presupuesto del futbol”.

Pero más allá de las críticas, esperemos que una adecuada distribución  de los balones permita un crecimiento de la práctica en área deportivas de todo el país, porque expandir la base es un primer paso para dotar al fútbol cubano de un sustento sólido.

Recordemos que no solo con llamar a futbolistas contratados en el extranjero se resolverán los problemas del balompié antillano, que precisa de practicantes suficientes, campeonatos decentes, entrenadores preparados y material para trabajar en todos los niveles, para aspirar a un desarrollo armónico y no circunstancial.

Contar con los balones en los terrenos, es al menos un primer importante pase.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.