Con 22 jugadores Cuba asistirá al Campeonato Panamericano Sub-23 de béisbol que se efectuará en Aguascalientes, México, entre el 10 y el 19 de junio. Así lo informaron las autoridades de la pelota en la isla, quienes presentaron una selección final con una nómina recortada, respecto a la que asistió al Mundial del pasado año.

La información ofrecida por la Agencia Cubana de Noticias precisa que, dirigidos por Armando Johnson, la escuadra de Cuba tendrá como receptores a Andrys Pérez García (Matanzas), Alfredo Fadraga Pérez (Ciego de Ávila) y Javier Carabeo Méndez (Mayabeque).

Mientras que los jugadores de cuadro serán Carlos Rafael Rodríguez González (Las Tunas), Luis Ángel Rojas Aguilar (Isla de la Juventud), Christian Leandro Rodríguez García (Villa Clara), Yuri Marcos Fernández de Armas (Villa Clara) y Ariel Alejandro Díaz Pared (Villa Clara).

Los jardineros escogidos fueron Francisco Jesús Venecia Suárez (Granma), Alejandro Javier Escobar Martínez (Sancti Spíritus), Dany Jesús Oramas Navarro (Cienfuegos) y Yoandri Guilbert Díaz (Guantánamo).

Mientras que como lanzadores aparecen Naykel Cruz Saldívar (Matanzas), Michel Alejandro Cabrera Rodríguez (Holguín), Marlon Vega Travieso (Mayabeque), Yosvany Ávalos Ruiz (Ciego de Ávila), Randy Cueto Pérez (Villa Clara), Luis Alejandro Serpa Socarrás (Cienfuegos), Oscar Ernesto Hernández Horta (Villa Clara), Alex Guerra Garcés (Sancti Spíritus), Enyer Fernández Favier (Guantánamo) y Yulián Quintana la Guardia (Mayabeque).

El pasado 2021, Cuba asistió al Campeonato Mundial de la categoría con un roster de 24 jugadores, pero la mitad de ellos (12) abandonó el equipo en uno u otro momento, por lo que se convirtió en la mayor fuga de peloteros en un mismo evento. Quizás por ello las autoridades de la isla decidieron recortar, a la mínima expresión, la presencia de jugadores tan cerca de la frontera con Estados Unidos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.