A solo unas horas de terminar la actuación del plantel que intervino en el Campeonato Mundial de Béisbol, categoría Sub-23, dos peloteros más escaparon del equipo Cuba en la concentración del mismo en Hermosillo, según informó el colega Francys Romero. Se trata de Loidel Chapellí Jr. y Yandi Yanes, ambos de Camagüey.

Romero reflejó vía Twitter que “los dos jugadores salieron del hotel Hermosillo Inn alrededor de las 5:00 p.m. luego del equipo regresar del estadio Sonora”. Con estos últimos, la cifra de abandonos suma ya 11 atletas, cuatro de ellos en menos de 24 horas.

La selección cubana culminó su participación en el evento en el cuarto puesto, tras caer derrotada ante Colombia en el choque por el tercer lugar. Con pizarra de 5×3, el combinado representativo de la mayor de las Antillas puso fin a su periplo por tierras aztecas, no sin antes perder casi la mitad del roster.

De acuerdo al propio Romero, “Chapellí, 19 años, era el único integrante que había participado en los Mundiales de otras categorías, y venía de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol. Según varias confirmaciones, organizaciones de MLB han scouteado con interés al bateador zurdo de Camagüey. Bateó .304 (7 hits en 23 turnos), un triple y 4 RBI en el reciente III Mundial Sub-23”.

Por su parte, Yanes acumulaba cuatro Series Nacionales, con un promedio de bateo global de .283 y 22 extrabases. Además, cuenta con herramientas defensivas para imponerse como un antesalista a tener en cuenta.

Tras su paso por el mundial para menores de 23 años, el béisbol cubano, sumado a los dos peloteros que escaparon, perdió de un golpe a 11 de sus mejores prospectos, lo que confirma la aguda crisis que vive el deporte de las bolas y los strikes en la isla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.