Yarisleidis Mena y Yoana Calderón serán las primeras futbolistas cubanas en unirse a un club extranjero, el Bob Soccer School, para la primera edición de la Liga Femenina de Fútbol de República Dominicana, informa la página de Facebook de Fútbolxdentro.

Ambas viajarán el domingo para unirse a la plantilla que comandará el técnico cubano Rufino Sotolongo, para esta versión inicial del evento dominicano.

La villaclareña Mena tiene 25 años, es capitana de la selección nacional y fue nombrada mejor jugadora del país en 2018, explica Fútbolxdentro, mientras Calderón tiene la misma edad y juega de centro delantera.

La liga dominicana nace con 10 equipos, cinco años después de crearse el primer campeonato profesional masculino,  y se pretende que sea profesional en el futuro.

En esta ocasión competirán, además del Bob Soccer School, el Rodomen FC, 5 de abril, Unión Vida Para Ninos, Asofutsado, Garrincha FC, Deportivo Claret y UNPHU, Cibao FC y Delfines del Este.

«Intentamos que los equipos fueran los mismos que los de la confederación masculina, pero todavía no todos los que conforman la liga dominicana de fútbol tienen equipos femeninos», explicó a EFE el director de desarrollo técnico de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Jorge Allen Bauger.