Cuba contará con cuatro cupos en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo de Bahamas 2024.

La fecha límite para la valoración de marcas ha pasado, y World Athletics ha confirmado la participación cubana en este prestigioso evento, de acuerdo a JIT.

Las postas de 4x100m de ambos sexos, así como los equipos femenino y mixto de 4x400m, son los seleccionados cubanos para representar al país en este campeonato

Aunque la integración final de cada equipo aún está por confirmarse, es probable que atletas destacadas como Roxana Gómez, Rose Mary Almanza y Sahily Diago repitan la experiencia de la edición anterior, donde se alzaron con el título, según informa el citado medio.

España otorga nacionalidad a jabalinista cubana Yulenmis Aguilar

Lisneydis Veitía, también miembro habitual del equipo, podría unirse a ellas, sujeta a evaluaciones médicas después de experimentar molestias durante el Nacional de Atletismo de Velocidad Rafael Fortún in Memóriam de Camagüey 2024.

La actuación en el Mundial de Relevos, programado para los días 4 y 5 de mayo, será crucial para las aspiraciones de Cuba de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que otorgará plazas a las mejores selecciones en cada especialidad.

El evento distribuirá plazas directas a las ocho postas finalistas, mientras que las restantes competirán por los seis cupos restantes. El Estadio Nacional Thomas A. Robinson en Nassau, Bahamas, será una vez más el escenario de este evento atlético, cita recurrente desde 2014.

World Athletics premiará con dinero a medallistas olímpicos de oro en París 2024

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva