Ya fue anunciada la selección cubana que acudirá al Preolímpico de Arizona en busca de ganarse la plaza para los Juegos Olímpicos en el béisbol, en un torneo que se desarrollará a partir del 22 de marzo.

La selección quedó compuesta por tres receptores, siete jugadores de cuadro, 4 jardineros y por 12 lanzadores, según publica Renier González Jr.

Receptores

Yosvany Alarcón (LTU)
Frank Camilo Morejón (IND)
Yendry Téllez (CMG)

Infielders

Yordanis Samón (Agente libre)
Erisbel Arruebarrena (MTZ)
Yurisbel Gracial (MTZ)
Raúl González (CVA)
César Prieto (CFG)

Alexander Ayala (CMG)
Dayán García (ART)

Jardineros

Yoelkis Guibert (SCU)
Roel Santos (GRM)
Frederich Cepeda (SSP)
Alfredo Despaigne (GRM)

Lanzadores

Carlos Juan Viera (LTU)
Yosimar Cousín (CMG)
Yariel Rodríguez (CMG)
Yoanni Yera (MTZ)
Yudiel Rodríguez (LTU)
Frank Luis Medina (PRI)
Raidel Martínez (PRI)
Andy Rodríguez (IND)
Liván Moinello (PRI)
Yamichel Pérez (SSP)
Brayan Chi (IND)
Lázaro Blanco (GRM)

Entre las ausencias más notables están el jardinero Yhosvany Peñalver, el jugador de cuadro Pavel Quesada, y los lanzadores Freddy Asiel Álvarez y Miguel Lahera.

Los dirigidos por Miguel Borroto debutarán contra Venezuela el 22, y pelearán por la única plaza en disputa en una competición que se antoja más que difícil para un equipo que acumula malos resultados uno tras otro en la arena internacional.

Los nuestros tienen en su apartado también a Canadá y Colombia, contra quienes chocarán los días 23 y 24 de marzo, respectivamente.  

El Preolímpico cita a 8 equipos distribuidos en dos grupos (cuatro por cada uno), que jugarán en Surprise y Tempe. Después de la primera etapa de todos contra todos, los dos mejores por grupos avanzan a la llamada Superronda, a la cual llevarán los resultados de los enfrentamientos particulares entre ellos, y en la que jugarán dos juegos más cada uno.

El triunfador de esta ronda final tendrá el boleto, mientras que segundo y tercero aún tendrán una oportunidad, pues irán al evento de Clasificación Final de Béisbol de la WBSC para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competencia se iba a celebrar en Taichung y Dou Liu, en Taipéi de China, del 1 al 5 de abril, pero ahora se mueve para las fechas del 17 al 21, por la propagación del coronavirus, que amenaza, incluso, la realización en tiempo de los mismo Juegos.

La selección cubana pudiera ser una de las que se juegue, a vida o muerte, un boleto en este clasificatorio final si no gana el suyo en el Preolímpico de Arizona, debido a lo complicado de los rivales que los nuestros enfrentarán en allí.

De no ganar, y si poder ir a Taipéi, el cambio de calendario da un margen mayor de maniobra a los cubanos, que no tendrían que terminar en Estados Unidos y emprender viaje rápidamente para pelear en Taiwán su pase.

Además, sus peloteros en Japón estarían jugando en la temporada, al tiempo que, como se espera, la Serie Nacional de Béisbol estaría ya en marcha, con lo cual hablamos de una posible selección en forma para un evento de este tipo.

Ya hay cuatro naciones clasificadas para esta cita: el anfitrión Japón, Israel, Corea y México.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine