La ciclista cubana Arlenis Sierra saldrá de la línea de meta como puntera del Movistar Team, que intervendrá en la novena edición del Giro de Emilia, en Italia. Sierra, quien terminó en la sexta posición del Campeonato Mundial, moverá los pedales en un circuito de 89,7 km.

Arlenis, “campeona panamericana y vencedora de la Vuelta a Andalucía, saldrá tanto en el Giro de Emilia como en Los Tres Valles Varesinos, el próximo día 3 de octubre, acompañada por Sara Martín, Jelena Eric, Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Barbara Guarischi”.

“En el Giro de Emilia espera un final complicado en el Alto de San Luca de Bolonia, y en los Tres Valles el circuito de 4 vueltas incluye las cotas de Montello y Casbeno”, precisó la agencia EFE, citada por el portal CubaSí.

Días atrás, Arlenis Sierra, terminó en el sexto lugar del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta Wollongong, Australia, 2022 , en la que significó una actuación sobresaliente de la manzanillera. 

Sierra entró en el sexto puesto luego de recorrer 164.3 kilómetros y vió como su compañera de equipo en el Movistar Team, la holandesa Annemiek van Vleuten. Además, la cubana fue la mejor ubicada por América, a unos pasos de colarse en el podio de premiaciones.

Todo ello cobra mayor notoriedad, teniendo en cuenta que Arlenis Sierra compite sin equipo. “Aun así, Sierra no está conforme. Con el crecimiento en cada temporada, resulta lógico que la reina panamericana, cuando no sea coequipera, aspire a una presea”, detalló el diario JIT.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.