Con una calma poco común para alguien que haría su debut en Juegos Olímpicos, Daniela Fonseca se presentó en el Gimnasio Metropolitano de Tokio para disputar su primer partido del preliminar individual en el tenis de mesa.

Luego de un complicado encuentro para ella, justamente el día en que arribó a sus 19 años de edad, la antillana perdió ante la australiana Jian Fang Lay.

Daniela Fonseca, con nervios de acero, no pudo imponerse a la veteranía de su rival para llevarse el primer set. Aunque comenzó debajo, dominó los miedos, sofocó las tensiones e hizo su juego, el que le tiene en la magna cita. La pizarra mostró un marcador desfavorable de 11-5 al término del mismo.

Lay apeló a su experiencia y, aprovechando los ataques pocos certeros de la cubana, se llevó las acciones en el segundo set para inclinar mucho más el partido a su favor. Además, la representante de la Mayor de las Antillas ofreció poca resistencia ante los ataques de su oponente.

Algo recuperada, pero igual de imprecisa en sus ataques, Daniela Fonseca salió a luchar por el tercer set. Sin embargo, la representante de la tierra de los canguros la castigó, para dominarla 11-5 y ponerse delante en el match.    

Indudablemente, al llegar al cuarto set, bajó la guardia y perdió concentración, hecho por el cual su entrenador pidió tiempo para relajar a su pupila en su primera salida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tales consejos le otorgaron el llamado “segundo aire” para intentar remontar ante la atleta oceánica, aunque no pudo lograrlo. En definitiva, cayó 14-12.

El encuentro entre ambas duró 25 minutos. A pesar de ceder en su primera presentación logró varios puntos con su saque, con 21 por los 19 de su oponente. Asimismo, en total, ganó 29 unidades, la mayor cantidad de ellas en el cuarto set.

De esta forma, la cubana Daniela Fonseca quedó eliminada en la modalidad individual femenina, por lo que resta aún su actuación en el doble mixto, junto al capitalino Jorge Moisés Campos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.