La mejor exponente del pentatlón moderno de Cuba, Leydi Laura Moya, dijo adiós al deporte al que ha dedicado parte de su vida y en el que fue campeona en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Singapur.

“Adiós pentatlón. Fuiste mi escuela, mi hogar, mi familia. Fuiste mi vida. Contigo y por ti viví los momentos más hermosos de mi vida. Por ti soy la mujer que soy hoy”, escribió en sus redes sociales la pentatleta cubana.

Con apenas 31 años, Leydi Laura Moya se despide de una disciplina en la que ha participado en dos Juegos Olímpicos, Río 2016 y Tokio 2020, varios eventos de primer nivel y en citas continentales, pues se convirtió también en la primera pentatleta cubana en lograr una medalla Panamericana.

“Me quedo con todo lo aprendido. Me quedo con la gente hermosa que me encontré. Hoy te digo adiós y le digo adiós a las lágrimas, las incomprensiones, las caídas, las lesiones y todo el sacrificio que trae ser un atleta de alto rendimiento. Agradecida con cada uno de los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, fueron como una familia para mí. Gracias por todo, pentatlón”, concluyó Leydi Laura Moya.

Pentatlón moderno: triunfar con piscinas y caballos prestados

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en:Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel: Leyva.