Problemas y más problemas se siguen presentando para el baloncesto cubano: si en febrero tuvimos la tragedia de la no participación en la última ventana de la FIBA Americup, ahora llegó el turno de las malas noticias para el femenino.

Si pensábamos que ellas podían quitarnos el mal sabor de boca de lo sucedido con los varones, pues todo se nos derrumbó. A falta de una confirmación oficial, la selección antillana no viajó al Centrobasket a San Salvador debido a 5 casos positivos de la Covid-19 en las filas del equipo.

Tres jugadoras y dos miembros del cuerpo técnico fueron los afectados y esto llevó a la decisión de no llevar a un equipo que prácticamente se improvisó en una semana. Nuevamente, una cuestión extradeportiva aleja a una selección nacional de un torneo regional y por demás, nos priva de participar en la FIBA Women Americup 21. Nuevamente, un triste hecho, pues el torneo marcaría el debut de una nueva generación de muchachas a nivel internacional y de seguro muchas de ellas serían la base de futuros elencos.

Está primera etapa del 2021 pasará a la historia como uno de los peores años del baloncesto cubano. Los sinsabores se suceden uno tras otro y lo peor de todo es que no parece haber una luz al final del túnel.

Varios deportes con eventos internacionales concentraron sus preselecciones en burbujas desde hace tiempo: atletismo, fútbol, tiro con arco, por tan solo citar ejemplos. Sin embargo, nuestro querido baloncesto no, a pesar de que ya conocía el calendario Internacional.

Creo que instancias superiores del deporte deberían analizar fuertemente lo que se está sucediendo con el deporte de las cestas en Cuba. Mientras casi todos los deportes colectivos muestran ápices de recuperación y avance, el básquet ve torcido su camino.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.