Las cubanas Lidianny Echevarría y Leila Martínez cayeron en dos presentaciones durante su debut en el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022 y fueron eliminadas de la competencia, desarrollada en la ciudad mexicana de Tlaxcala.

Durante su segunda presentación de la justa, ante la dupla de Alemania, las voleibolistas cubanas cayeron en los dos sets con pizarras de 14-21 y 11-21, tras una pobre demostración, según la cantidad de errores propios, 17 por solo 6 sus rivales, y la ventaja de estas en el ataque (24-17).

“Las cubanas perdieron la fecha anterior contra las brasileñas Elize Secomandi y Thamela Coradello en reñido duelo que se extendió a tres sets (21-19, 22-24, 14-16). Terminaron iguales en ataque (41-41) y cometieron muchas menos pifias (9-14), pero se quedaron cortas en bloqueo (1-6) y saque (1-3)”, precisó el diario Jit.

Con ese resultado, las cubanas Leila y Lidy concluyeron en el puesto 19 en la clasificación general, igualadas junto a otros cinco equipos y cuartas del Grupo B que lideró el también dúo sudamericano de Bárbara Seixao y Carolina Solberg, victimarias de sus compatriotas (2-0) y de las europeas (2-1), precisó el citado medio.

Para este torneo se inscribieron parejas en ambos géneros de más de 30 países en busca de puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Oportunidades de competir, como esta, permitirán al voleibol de playa en la isla elevar el nivel competitivo, a la vez que redundará en un mayor figueo para las principales duplas del país.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.