Tal vez ya estemos acostumbrados a este tipo de noticias, pero lo suyo no tiene nombre: el Cubanazo Ismael Romero volvió a lucir inmenso en los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y con soberbia actuación coló a Vaqueros de Bayamón en Semifinales.

El elenco en el cual milita el destacado jugador antillano completó la barrida ante su rival, los Capitanes de Arencibo, con un marcador de 86 cartones por 81, apoyados en su demostración.   

Pareciera ser que el jugador villaclareño no se cansa de ser protagonista y en la noche de este martes lo demostró con creces. El Cubanazo Ismael Romero anotó la friolera de 36 puntos que acompañó con 6 rebotes y tuvo una valoración de 34 créditos.

Lo más curioso de todo es que sacó fácil ventaja de sus rivales en las transiciones de lado a lado de la cancha, pues dejó a sus contrarios fundidos, literalmente, con la lengua afuera.

El antillano hizo de todo, pues repartió volcadas a placer, se mostró sólido a la defensa y corriendo la cancha nadie fue capaz de desafiarlo. Válido es de destacar también su efectividad en tiros de campo, con un increíble 93 por ciento, toda una barbaridad si tenemos en cuenta que de 16 tiros anotó 15.

La hazaña de rosar casi la perfección no es desconocida para él ni mucho menos. La campaña pasada en la Liga Nacional argentina con Quimsa se lució con 15/15 en tiros de campo, a tan solo 1 tiro de igualar el récord de la competición. Con dicha actuación en su momento dejó anonadados a los fanáticos de la fusión.

El Cubanazo Ismaerl Romero ahora enfrentará en la etapa semifinal a los Mets de Guaynabo, vencedores ante Cariduros de Fajardo, equipo en el que milita el también antillano Enrique Ramos. Al ritmo que se mueve el ala pivot cubano parece posicionarse como candidato al MVP de esta edición. Eso sí, aún queda mucho por ver.

Romero dejó el equipo Cuba la noche del 19 de junio de 2012 junto a cuatro compañeros, al salir del hotel Verdanza en Isla Verde, Puerto Rico. Tiempo después, algunos cambios permitieron que jugadores de la isla pudieran competir en ligas profesionales sin necesidad de dejar su familia y sufrir estas restricciones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.