El Benfica de balonmano se medirá al Vitória de Setúbal y en un partido de exhibición, en el cual verá acción el cubano Alexis Borges. El partido de presentación de las águilas se efectuará el próximo martes 30 de agosto en el Pavilhão n.º 2 da Luz.

Borges también alineó en la victoria frente al Ademar León con marcador de 36-33 para cerrar su participación en la 24ª edición del Torneo Internacional de Viseu, disputado en el Pabellón Municipal de Viseu.

El Benfica finalizó así su participación en la competición de pretemporada, anotando una victoria frente al Ademar León y una derrota frente al Nantes. El cubano Alexis Borges, aunque no salió como titular, apoyó al conjunto como jugador de cambio.

Alexis Borges tiene en su currículum tres campeonatos nacionales, dos Supercopas y una Copa de Portugal, títulos conseguidos con el FC Porto, y un Mundial de Clubes, una Liga de España, una Copa de España, una Copa de la Liga, una Supercopa de España y una Supercopa de Catalunya, para Barcelona.

En el 2021, un día después de que el Benfica perdiera la final de la Copa de Portugal ante el campeón FC Porto (31-27), que marcó el doblete para los dragones, el club rojo anunció el fichaje del pívot internacional portugués, que la temporada anterior militó en el Montpellier francés.

El cubano Alexis Borges, de 30 años, llegó a Portugal en la temporada 2013/14 para representar al FC Porto, procedente de Villa Clara, de Cuba, y las exhibiciones en los dragones lo llevaron un año cedido al Barcelona (2017/18) y la convocatoria para el equipo nacional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Benfica