El equipo de balonmano del club Benfica, donde figura el cubano Alexis Borges, venció al Ademar León con marcador de 36-33 y cerró su participación en la 24ª edición del Torneo Internacional de Viseu, disputado en el Pabellón Municipal de Viseu.

La primera parte del partido fue equilibrada, llegando la selección española al descanso con un gol de ventaja (17-18). En cambio, los del equipo que defiende el antillano Borges, que el día anterior se habían enfrentado al Nantes francés, se adelantaron en los primeros 10 minutos de la segunda parte y terminaron ganando por 36-33.

El Benfica finalizó así su participación en la competición de pretemporada, anotando una victoria frente al Ademar León y una derrota frente al Nantes. El cubano Alexis Borges, aunque no salió como titular, apoyó al conjunto como jugador de cambio.

Varios cubanos verán acción en las semifinales de la Supercopa del balonmano portugués, luego de quedar conformados los pareos en los que se enfrentarán el Benfica de Alexis Borges, campeón de la Liga Europea y el FC Porto, de Víctor Iturriza y Daymaro Salina, titulares de la Andebol 1.

El otro duelo lo protagonizarán el Sporting vs el Belenenses en unas semifinales pactadas para los días 10 y 11 de septiembre, esta última, la fecha pactada para disputarse el título.

En un duelo en el que varios cubanos pueden compartir cancha, los “dragones” reeditan la semifinal de 2021 con el Benfica, que los “encarnados” perdieron por 29-24, mientras que el Sporting, ganador de la Copa de Portugal, busca ante el Belenenses, cuarto clasificado del campeonato, la segunda final consecutiva.

El Benfica llega a esta competición buscando conquistar la séptima Supercopa de la historia. La última vez que levantó el trofeo fue en 2018, en Braga. En ese momento, vencieron al Sporting 29-24.

Con el uniforme del Benfica, Alexis Borges quedó a las puertas de conquistar la liga doméstica, pero pudo levantar la copa europea con el histórico club portugués.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.